VISITAS

jueves, 16 de junio de 2011

La playa ya está puesta

Hoy he constatado personalmente que las señoras que quedan para ir a andar se han trasladado a la playa. Y es que esto del calor nos llega a todos, claro que si. El caso es que acuden en grupos de no menos de tres señoras, pertrechadas con una sillita de playa de esas bajas, una gorra y un bolso, vale de tela o de paja. Se colocan en hilera en primera linea, que da igual si tu estabas antes tomando el sol, que te den, ellas llegan, plantan la silla, se bajan los tirantes del bañador para que no les queden marcas, se calan la gorra como si fuese una montera y a rajar, que para eso va uno en grupo a la playa.

Y yo, como iba sola y se me ha olvidado el libro, en este caso no he tenido mas remedio que poner la oreja y empaparme de lo que en esa animada tertulia se hablaba, a saber.
Una de las señoras, la que llevaba la voz cantante, vivía en Marruecos, y llevaba el bañador del año pasado porque no le había dado tiempo a comprarse uno, pero como era de buena calidad, pues aun le aguantaba bien la lycra, doy fe ya que estiró de el varias veces para demostrarlo. Lo que no sabía es si una vez que se le mojara, se le marcaría todo, a lo que otra contestó:

- Bueno y si se te marca que pasa, estamos en la playa, muchas enseñan el pecho y no pasa nada.

Enseguida la de Marruecos, con mucho miedo a no parecer lo bastante moderna, ha aclarado que ella no tenía problema en enseñar el pecho, y que si no lo hacía en ese mismo momento era por respeto a la gente vestida que había, que al parecer eramos mayoría frente a las personas con el pecho al aire, en ese momento no supe si agradecerselo o llamar al socorrista por si se arrepiente...
La conversación ha seguido durante un buen rato, de los bañadores han pasado, como era de esperar, a lo que hay debajo. A una se le ha escapado decirle a otra que estaba fenomenal y ha cometido el imperdonable error de añadir la frase mas terrible que se le puede decir a una mujer junto con la de "parece que estás mas gorda":
para tu edad ...
La otra señora, o sea la de la edad, se ha reido, pero con una risa nerviosa de esas que se nota que no le ha sentado muy bien, porque con toda su maldad, ha soltado:
- Si, es que yo he sido siempre muy delgadita y muy mona, de joven pesaba cincuenta y tantos kilos...

Evidentemente la pobre señora, no es consciente de que ni ya es joven, ni pesa cincuenta y tantos kilos, y que en este caso concreto no vale lo de quien tuvo retuvo, claro que también habría que saber a que se refiere la señora con "de joven", lo mismo era cuando tenía 16 años y  esos hace ya unos cuantos que los dejó atrás y lo de mona, pues también es subjetivo, pero vamos que si ella lo dice, yo me lo creo...

El caso es que a partir de ese momento, el ambiente se ha tornado enrarecido, frío. Las pullas e indirectas al físico, los años y los kilos de más volaban como cuchillos. Yo quería quedarme a ver si se enganchaban, pero ya no podía mas de calor y como mi espiritu de sacrificio que nunca ha sido muy alto, va en descenso con los años -  esto es debido a que en mi fuero interno soy consciente de que cada vez me queda menos tiempo de vida, por tanto pretendo disfrutarla mas, lo que me lleva a sufrir ya lo justito nada mas -  pues me he ido a darme un chapuzon y cuando he vuelto, las señoras tampoco estaban, se ve que tambien han ido a refrescarse porque echaban humo, allí estaban sus sillas y gorras, testigos mudos de tan interesante cónclave.
Tengo que reconocer que  me han animado la mañana, de otra manera hubiese sido incapaz de mantenerme mas de media hora en la arena tumbada vuelta y vuelta, eso siempre ha sido superior a mis fuerzas, hay personas cuya capacidad de aguante tumbadas al sol es infinita, inmoviles bajo el astro implacable, sin leer, sin mirar la gente pasar, simplemente tumbadas sin mas cual chuletones, dorandose por arriba, dorandose por abajo.
A ver si mañana con un poco de suerte, están estas u otras señoras parecidas, que me animen el rato que paso, entre tanta lagarta tumbada al sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes